Una de las razones por las que los beneficios de la terapia EMDR para la ansiedad pueden ser efectivos es porque desensibiliza a las personas ante el estrés asociado con recuerdos negativos y temores irracionales. EMDR puede ayudarte a obtener una nueva perspectiva y a ser más consciente de lo que estás percibiendo como una amenaza.

Una vez que puedas identificar los tipos de cosas que están causando tu ansiedad, podrás decidir si realmente son amenazas reales o no.


¿Sientes que tu pasado no te permite avanzar? ¿Sientes que hay algo no resuelto y que necesitas desprenderte de ello? ¿El futuro te asusta? ¿Experimentas síntomas de estrés post- traumático?

Traumas en la infancia / Traumas por accidente / Duelo / Estrés post traumático agudo / Ataques de pánico / Bloqueos

 
quinten-de-graaf-452713-unsplash.jpg

BENEFICIOS

Los efectos que se consiguen con EMDR se mantienen a largo plazo ya que la desensibilización realiza un cambio a nivel de la plasticidad cerebral es decir, lo que conseguimos es estimular en el cerebro, así cuando ese recuerdo venga la memoria ante una situación parecida de manera automática, las zonas de información se activan ante esos acontecimientos que les está sucediendo y el paciente pueda sobreponerse a él.

Los expertos afirman que los movimientos oculares ayudan a reorganizar los recuerdos para que cuando vuelvan a almacenarse pierdan parte de su poder traumático.



marina-vitale-205339-unsplash.jpg

RESULTADOS

  • Desbloqueo de traumas

  • Reducción de síntomas de estrés post-traumático

  • Mejora de la ansiedad

  • Cambio de creencias limitantes

  • Desarrollo de conciencia y perspectiva

  • Aumento de confianza en las capacidades propias

Trabajaremos en sesiones individuales presenciales en el día y horario que mejor encaje contigo.

Las sesiones tienen una duración de 60 minutos aproximadamente, en un lugar íntimo con total privacidad y absoluta confidencialidad.

En las primeras sesiones trabajaremos la fase de evaluación y valoración.

Seguidamente trabajaremos juntos para diseñar tu proceso y te expondré cómo procederemos en la sesiones, explicando con detalle cómo funciona EMDR y que pasos seguimos en el protocolo de aplicación.