¿Sufres de estrés, ansiedad? ¿Llevas un ritmo frenético que no te permite parar?…  

¿Te sientes agotado de luchar con tus pensamientos y emociones ?

¿Sientes que no tienes tiempo para estar presente y vives la vida en piloto automático?

Mediante la práctica de mindfulness podemos adquirir la habilidad de permanecer en el presente de manera inalterable ante toda aquella experiencia o estimulación, tanto agradable como desagradable, de esta manera la mente dejará de reaccionar con avidez y aversión,

 
toa-heftiba-487247-unsplash.jpg

Así, abre los ojos y despierta, sal de tu mente y entra en tu vida, y vive el aquí y ahora de manera presente y plena.

Si debilitamos el control que el pensamiento ejerce sobre nuestra conducta, aunque éste siga en nuestra mente, podremos conseguir que no continúe siendo una barrera para la acción.

Deja atrás la lucha y el control, para vivir desde la aceptación.

Mindfulness no es un estado mental particular (por ejemplo estar alegres) ni tampoco es un contenido mental concreto (un pensamiento o sensación) sino más bien  es una actitud hacia nuestra experiencia, independientemente, de cuál pueda ser esa experiencia.

BENEFICIOS

Ser conscientes a través de la práctica de mindfulness nos ayuda a “cortar” el hábito de ir con el “piloto automático” mental encendido. Cuando lo practicamos somos conscientes del “ahora”. Nuestra atención se centra en el momento presente y detiene todo el flujo constante de pensamientos, recuerdos, imágenes, ideas, etcétera.

vladimir-tsokalo-254237-unsplash.jpg

RESULTADOS

  • Mejora de tu ansiedad

  • Reduce tu estrés

  • Aumenta tu grado de concentración

  • Fomenta tu habilidad de gratitud y compasión

  • Serás más consciente de tus emociones y no necesitarás luchar ni  huir de ellas

  • Podrás tolerar mejor tu malestar y no vivirás con limitaciones

  • Tomarás elecciones más acordes a ti siendo más consciente

  • Mejorará tu atención en tu día a día


Trabajaremos de forma online o semipresencial, puesto que el curso cuenta con una parte teórica y una parte práctica, ya que el mindfulness hay que vivirlo y experimentarlo más que simplemente “entenderlo”.

La parte teórica será en formato online y podrás decidir si quieres asistir a la sesiones prácticas de manera presencial o bien visualizar los vídeos de manera online.

Las sesiones prácticas tienen una duración de 60 minutos aproximadamente,  en un lugar íntimo con total privacidad y absoluta confidencialidad. En el caso de ser online necesitarás un ordenador o móvil y conexión a internet, para poder descargarte el material y poder visualizar los vídeos.




Lo que más me gustó fue poder vivir las sesiones y aplicar lo aprendido en mi día a día (aunque a veces supusiera mucho esfuerzo). Como compañera de profesión, asistir a terapia como paciente me proporcionó una perspectiva distinta a la conocida en las clases teóricas de la facultad, y para mi fue toda una inspiración para, algún día, poder transmitirles a mis propios pacientes esa sensación de confianza y cercanía.
— Andrea